Atención inmediata del Ayuntamiento a la población debido a tormenta

Por Damaris Vazquez

• Por instrucción de la Dra. Maki Ortiz, dependencias municipales realizan trabajo coordinado durante y tras la tormenta.

REYNOSA, TAM.- Mediante acciones coordinadas, por instrucciones de la Doctora Maki Ortiz Domínguez, la Dirección de Tránsito y Vialidad y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, dieron respuesta inmediata a la población afectada por la tormenta que durante la noche de este viernes dejó precipitaciones pluviales de 2.5 pulgadas.

Protección Civil recorrió la ciudad, detectando únicamente en el fraccionamiento Condado del Norte, algunas viviendas con hasta 10 centímetros de agua en su interior, sin registrarse ningún traslado a causa de la tormenta, que inició a las 10:31 de la noche y sólo causó caída de un semáforo y varios arbustos.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se situó a la partrulla número 29 de Tránsito, en el vado de Fuente de Diana con bulevar Miguel Hidalgo de la colonia Las Fuentes, para evitar que la creciente pudiera poner en riesgo a los automovilistas, y en la Brecha E99, otra unidad prestó auxilio a un conductor varado a causa de la lluvia, dando auxilio también en otros puntos de la ciudad.

En contacto permanente con ambas dependencias, la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, giró instrucciones para que se incluyeran en los recorridos los puntos más susceptibles a acumulación de agua, incluyendo calicheras, drenes y canales, donde previamente se ha hecho trabajo contínuo de desazolve de cerca de 10 Mil Metros Lineales.

-Trabajo del Ayuntamiento y responsabilidad ciudadana evitan acumulaciones de agua.

Este sábado, el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo López Arias, recorre drenes, colonias y calicheras para constatar que no haya peligro de inundaciones por las lluvias pronosticadas para hoy y mañana, y personal de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios retira de las calles, ramas y árboles caídos, además de escombro arrastrado por el agua.

El trabajo previo de desazolve en calicheras, drenes y canales, que en los últimos tres meses corresponde a cerca de los 10 Mil Metros Lineales, sumando una mejor recolección y disposición final de la basura, además de mayor responsabilidad ciudadana en el manejo de sus desechos domésticos, permitieron el paso libre del agua.

Con menos basura en las calles y la limpieza constante de alcantarillas pluviales y bocatormentas en calles y avenidas, el Gobierno Municipal de Reynosa, que preside la Doctora Maki Ortiz, responde con eficacia a los ciudadanos, y ante la vigencia del pronóstico de lluvias, se cuenta con bombas de agua, que para bien de todos se espera no sea necesaria su operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *