Gobernadores de Tamaulipas e Indiana comparten experiencias sobre la reactivación económica ante el COVID-19

 

Tamaulipas e Indiana son estados manufactureros con cadenas de suministro en diversificadas industrias, especialmente la automotriz, que dependen entre sí.

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo este lunes una videoconferencia con su homólogo estadounidense de Indiana, Eric Holcomb, en la que compartieron información y experiencias que permitan la segura y gradual apertura de las actividades económicas, especialmente las relacionadas con la industria, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Tamaulipas e Indiana son estados manufactureros con cadenas de suministro en diversificadas industrias, especialmente la automotriz, que dependen entre sí.

“Nos aseguraremos de ayudar a las compañías para que las cadenas de suministro lleguen hasta el final y de que estas cuenten con todas las medidas de distanciamiento social y todo lo necesario para hacer que todo funcione perfectamente”, dijo el gobernador García Cabeza de Vaca.

Eric Holcomb dijo que el Estado de Indiana “compartirá información sobre nuestras cadenas de suministro, relaciones internacionales y fortalezas que nos unen”.

Hasta febrero de 2020, la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) en Tamaulipas cuenta con 410 establecimientos que representan cerca del 7 por ciento del total del país y ocupa a 259 mil 800 trabajadores que representan cerca del 9 por ciento del total del país. En ambos casos la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional.

El 87 por ciento de los establecimientos de la IMMEX en Tamaulipas corresponden a manufactura, el resto a actividades primarias y terciarias.

Entre los municipios fronterizos de Reynosa y Matamoros concentran 76 por ciento de los empleos generados por la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación en Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *