Promueve UAT estudiar carrera de Ingeniería Ambiental y en Seguridad

Por Redacción

·  El programa que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, está evaluado y acreditado por organismos nacionales de acreditación.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) imparte la carrera de Ingeniería Ambiental y en Seguridad en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR), cuyo programa educativo está reconocido por su calidad a nivel nacional ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

La formación de los profesionistas en este campo se orienta en dos vertientes: el medio ambiente y la seguridad e higiene industrial, que apliquen la normatividad a favor del equilibrio ambiental y la protección de las condiciones laborales.

Específicamente, la profesión de Ingeniería Ambiental y en Seguridad puede desarrollarse en los siguientes ámbitos: análisis del medio ambiente, evaluaciones de impacto, riesgo ambiental y de procesos; en el área de la investigación de métodos de prevención y control de la contaminación; y en el análisis del comportamiento meteorológico y ambiental.

También puede desempeñarse en la promoción, gestión, consultoría y asesoría en sistemas de administración y gestión de calidad ambiental y seguridad industrial; en despachos de consultoría ambiental, laboratorio de análisis y monitoreo ambiental; así como en seguridad y medio ambiente en industrias, teniendo en su campo laboral dependencias como: SEMARNAT, PROFEPA, SSA, SEDESOL, CNA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *