Registra Tamaulipas 19 casos positivos a COVID-19 y 4 nuevas defunciones

Por Redacción

· Quédate en casa, insiste Gloria Molina

· La cifra oficial asciende a 972 positivos y 64 fallecimientos

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de advertir que Tamaulipas se acerca a los mil casos de COVID-19, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a mantenerse en casas para desacelerar la velocidad de contagios, limitar daños y evitar más fallecimientos entre la población vulnerable.

Añadió que durante la mañana de este viernes, se confirmaron 19 casos de la enfermedad y 4 nuevas defunciones, con los que suman 972 positivos y 64 fallecimientos.

Los pacientes confirmados pertenecen a Matamoros, un hombre de 23, una mujer de 32; una mujer de 34, un hombre de 28 ,un hombre de 55 años, un hombre de 46 años y una mujer de 35 años, de Victoria un mujer de 56 años, un hombre de 30 años, un hombre de 59 años y un hombre de 77 años de edad;.

De Madero un hombre de 34 años; de Reynosa una mujer de 59, una mujer de 22 y un hombre de 49 años; de Río Bravo una mujer de 28 y de Nuevo Laredo, una mujer de 62 , una mujer de 69 y un hombre de 30 años de edad.

Mientras que las defunciones se registraron en hombre de 72 años, una mujer de 48 años, una mujer de 32 y un hombre de 35 años de edad, todos ellos originarios de Matamoros con antecedentes de obesidad, hipertensión y diabetes, principalmente.

Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado extremar las medidas preventivas, proteger a los adultos mayores y mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, para poder disminuir la curva de contagios y evitar complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *