Participó Maki Ortiz En Seminario ‘Retos Económicos Para México’

Por Damaris Vázquez

Reynosa, Tam.- La Alcaldesa de esta ciudad fronteriza, Maki E. Ortiz Domínguez, participó como invitada en el Seminario, vía virtual, ‘Retos Económicos para México’, convocado por el Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, donde se analizaron las acciones y responsabilidades de las distintas instancias gubernamentales en torno al manejo de la pandemia por COVID 19.

En el Seminario fueron analizadas las distintas problemáticas de economía, seguridad, salud, energía y educación que vive el país, tomando en cuenta los problemas estructurales, que inciden en el cumplimiento de las obligaciones a la sociedad.

Laura Angélica Rojas Hernández, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados participó como panelista, al igual que se tuvo la importante disertación del Doctor Hans Blomeier, representante de la fundación alemana Konrad Adenauer Stiftung, quienes señalan la necesidad de respuestas más eficientes por parte de la autoridad federal ante la pandemia.

En el panel, participaron como ponentes el Analista Marcos Schettino; el Dr. Eduardo Sojo Aldape, Exsecretario de Economía de México; el Maestro Enoch Castellanos, Presidente de CANACINTRA; el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la UDLAP, Enrique Vargas Del Villar, Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes.

La bienvenida al Seminario, celebrado el lunes 18 de mayo, en el que junto con la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, y Alcaldes, Diputados Locales, Federales, Regidores y dirigentes políticos de todo el país, fue dada por Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *