Activo de Producción Reynosa refuerza medidas preventivas contra COVID-19 con pruebas rápidas

Por Redacción

Reynosa, Tamps. – El Activo de Producción Reynosa (APR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) refuerza las medidas sanitarias con el propósito de prevenir la propagación del COVID-19, al iniciar esta semana la aplicación de pruebas rápidas para la detección del virus entre el personal que realiza actividades esenciales en la empresa productiva del Estado.

Lo anterior se lleva a cabo como parte de las acciones del Plan de Respuesta a Emergencias por COVID-19 (PRE-C), implementado por PEMEX para verificar el estado de salud de quienes ingresan y salen de los centros de trabajo a fin evitar contagios y con el objetivo de garantizar el bienestar del personal, sus familias y la comunidad en general.

Durante las pruebas realizadas por personal médico especializado del APR, se exhorta también a los trabajadores a redoblar esfuerzos en las medidas preventivas, como lavarse las manos con frecuencia, mantener la sana distancia, utilizar cubre bocas y no tocarse ojos, nariz y boca.

Estas medidas se suman a la sanitización y limpieza intensiva de los inmuebles del APR, la distribución constante de gel antibacterial, jabón líquido y cloro a todas las coordinaciones y talleres del Activo, así como la revisión de la temperatura y estado de salud de los trabajadores tanto de PEMEX como de compañías de servicio.

A través de estas acciones PEMEX reafirma su compromiso por procurar la salud y seguridad de su personal y reitera a la comunidad en general la importancia de quedarse en casa y acatar las medidas dispuestas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *