Pide Diputado se implementen acciones para recuperar economía nacional

A través de una acción legislativa, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México (Banxico), a que implementen acciones para mantener, recuperar y evitar la fuga de las inversiones de extranjeros en bonos del Gobierno mexicano.

El Diputado José Edmundo Marón Manzur, manifestó que el impacto económico negativo, provocado por el Covid-19, ocasiona un deterioro de la posición financiera de México y con ello la salida de inversiones extranjeras, derivado de la caída del precio del petróleo y la preferencia por activos seguros.

Comentó que a causa del Covid-19 y su propagación, los mercados financieros han sido más volátiles, ocasionando un entorno de incertidumbre y generando tensiones en las principales economías.

“Y como consecuencia, el comercio, la industria manufacturera y las inversiones, se han afectado significativamente”, comentó.

A nombre de su bancada, resaltó que es necesario que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, implemente acciones que ayuden a la poca afectación y pronta recuperación de la economía nacional.

“Especialistas en economía consideran que la viabilidad de la inversión derivada de los bajos precios del petróleo en nuestro país, ha provocado dudas en los inversionistas quienes buscan invertir en refugios con liquidez segura, como los Bonos del Tesoro de Estados Unidos de América y el oro, ante la recesión mundial que se avecina”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *