Hospital de PEMEX promueve estilos de vida saludables para prevenir la hipertensión arterial entre sus derechohabientes

Por Redacción

Reynosa, Tamps. – Con el objetivo de fomentar entre la población derechohabiente la cultura preventiva en materia de salud, el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) conmemoró el Día Mundial Contra la Hipertensión Arterial que promueve la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Por este motivo, el departamento de Medicina Preventiva del HRR, realiza actividades de difusión para concientizar a los trabajadores petroleros y sus familias sobre la prevención y control de la presión arterial a través de estilos de vida saludables y revisiones periódicas con su médico familiar.

Entre las recomendaciones para prevenir el desarrollo de presión arterial alta se encuentran reducir el consumo de sal, llevar control del peso, controlar la ingesta de alcohol, evitar el tabaco, realizar actividad física constante, reducir el estrés y llevar una dieta sana.

La presión arterial alta o hipertensión es una enfermedad crónica en el cual los vasos sanguíneos tienen una tensión persistente elevada, lo que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo. Es controlable y se pueden evitar complicaciones al seguir las indicaciones médicas.

Con acciones como estas, PEMEX reitera su compromiso por brindar las herramientas necesarias a sus derechohabientes para prevenir y controlar padecimientos a través de un servicio de salud integral y de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *