Podrán pagar con trabajo comunitario infracciones de tránsito menores de 780 pesos

Por Redacción

El Pleno Legislativo, aprobó reformas a la Ley de Tránsito del Estado, para que aquellas personas infractoras que no cuenten con los recursos económicos suficientes para pagar sus faltas, puedan hacerlo con trabajo comunitario.

Lo anterior, siempre y cuando las multas no excedan hasta nueve veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, alrededor de 780 pesos.

El Dictamen plateado por la Diputada María del Pilar Gómez Leal, señala que el trabajo a favor de la comunidad, se impondría en jornadas máximas de ocho horas, sin afectar los horarios de escuela o de labores, si se tratara de estudiantes o personas trabajadoras.

La referida sanción estará encaminada a la creación y/o fortalecimiento de la cultura cívica, por lo que dichos trabajos serán de asistencia, reforestación y mejoramiento de la imagen urbana, entre otros.

Asimismo, en los Artículos transitorios se estableció que dentro de los 30 días naturales posteriores a la entrada en vigor del Decreto correspondiente, los 43 Ayuntamientos deberán realizar las adecuaciones necesarias a su normatividad interna, a fin de considerar el objeto de la presente reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *