Funcionalidad de nuevos pluviales evitaron acumulación de agua en colonias

Por Damaris Vazquez

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal de Reynosa puso en marcha un operativo de prevención y auxilio a la población, integrado por la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, durante la madrugada de este martes 26 de mayo, en respuesta a la tormenta pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegó mediante dicho operativo a los 15 elementos de turno para patrullar la ciudad en modo de supervisión y auxilio y apostados en los sitios que se tornan problemáticos durante una intensa lluvia, principalmente por la acumulación de basura.

A las 4:35 A. M., se instaló una patrulla de Tránsito y Vialidad para cerrar la circulación en el boulevard Hidalgo, a la altura de Plaza Real y evitar accidentes y a las 4:50 la unidad 013 se colocó en el acceso al Puente Desnivel Número 1, en calle Nicolás Bravo con Fco. I. Madero, y otra en el sifón frente a la Puerta 5 de PEMEX.

En esta unión de esfuerzos, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos permaneció en guardia desde la noche del lunes 25 con 20 elementos, 2 Supervisores y 1 Comandante, con 2 ambulancias, 3 unidades de Rescate Urbano, 2 lanchas y 2 motobombas, para atender los probables llamados de la población.

Los elementos de esta corporación realizan recorridos por distintas colonias constatando que algunos encharcamientos, al estar fluyendo el agua por los drenes y canales pluviales construidos por la actual administración pública municipal, lugares donde Servicios Públicos Primarios y Obras Públicas realizan actividades de limpieza por acumulación de basura.

Las obras pluviales de las colonias 16 de Septiembre, Paseo de Las Flores, Balcones de Alcalá, permiten el flujo del agua a pesar de basura acumulada y las rejillas y drenes desazolvados con anterioridad evitaron acumulación de agua en las colonias Azteca, Obrera y Lomas del Villar entre otras, donde sin embargo el problema sigue siendo la basura que, tirada a las calles, causa obstrucción al recorrido del agua de las lluvias.

Supervisiones realizadas:
-Unidad Obrera sin encharcamiento y boca de pluvial sin problemas.
-Retirando basura de dren pluvial de Balcones de Alcalá.
-Obra pluvial de Colonia Villa Esmeralda funcionando excelente sin acumulamiento de agua.
-Obra pluvial de Colonia Villa Esmeralda funcionando excelente sin acumulamiento de agua.
-Obra pluvial de Colonia Villa Esmeralda funcionando excelente sin acumulamiento de agua.
-Desembocadura de dren pluvial de Balcones de Alcalá agua fluyendo hacia el canal rodhe.
-Calichera # 1 de Paseo de Las Flores a bajo nivel.
-Calichera #2 de Paseo de Las Flores al 50% de capacidad.
-Calichera #3 de Paseo de las Flores a bajo nivel y sin encharcamientos.
-Calichera # 1 de Balcones de Alcalá a su maxima capacidad y fluyendo.

-Encharcamientos sin mayor peligro-.

-Calle 20 de Noviembre del Fraccionamiento Reynosa con encharcamiento.
-Calle Vereda de Paseo Residencial con escurrimiento de agua, altura de banqueta.
-Encharcamiento en calzada Victoria, frente a Guajardo Juarez de aproximadamente 150 metros.
-Encharcamiento de aproximadamente 100 metros en carretera a San Fernando frente a Paseo de las Flores.
-Encharcamientos en Pemex 1 y 2 de Condado del Norte, entre otros que no representan un peligro para la integridad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *