Gobierno de Tamaulipas contribuye a mitigar el cambio climático

Por Redacción

· Ha concientizado a más de 293 mil habitantes sobre la adaptación y mitigación del cambio climático en nuestra entidad

 

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Cada año es mayor el incremento en la temperatura y son más frecuentes e intensos fenómenos como los huracanes, ciclones, inundaciones, incendios forestales y sequías en el mundo; frente a esta crítica situación el Gobierno de Tamaulipas continúa concientizando a la población acerca de las causas y efectos del cambio climático y las estrategias para mitigar este fenómeno.

De seguir la tendencia actual en el ámbito internacional se prevé a nivel global un aumento en la temperatura de entre 1 y 4 grados centígrados para el año 2100, lo que sería catastrófico para la humanidad y la biodiversidad.

El Gobierno de Tamaulipas a la fecha se ha concientizado acerca de la adaptación y mitigación del cambio climático a más de 293 mil habitantes, quienes han aprendido y llevado a sus hogares el mensaje relativo a las acciones de desarrollo sostenible.

Entre las principales acciones destacan las siguientes: participar en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs), impulsar las energías renovables, el ahorro de energía, la práctica de las 5 Rs del reciclaje y la protección del medio ambiente para la sostenibilidad, entre otras no menos importantes.

Esta estrategia derivada de los programas implementados por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente permitirá a las actuales y futuras generaciones tener una mejor calidad de vida.

Tan solo en la red estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global (Casas de la Tierra ubicadas en Cd. Victoria, Reynosa y Cd. Madero), en el periodo de 2016 al primer trimestre de 2019, se ha logrado concientizar a un total de 207 mil 383 personas, principalmente niños y jóvenes.

Se benefició igualmente a 33 mil 958 personas a través de pláticas, talleres, conferencias y eventos, en lo que va de la administración estatal. Y a 19 mil 130 personas más en el marco de del Plan Unidos por Tamaulipas implementado por el Gobernador en municipios como Ciudad Victoria, Tampico, Altamira, González, Cd. Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso, en esta etapa.

De esta manera gran cantidad de tamaulipecos y tamaulipecas que se ha sumado a la concientización sobre la adaptación y mitigación del cambio climático en nuestra entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *