Distribuyen SEDESOL y Protección Civil cubrebocas en comercios y vía pública

Damaris Vazquez

• Las dependencias municipales difunden información para la prevención de contagios de COVID-19.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno de Reynosa continúa distribuyendo cubrebocas y folletos informativos a la población, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, por instrucciones de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, para concientizar sobre el seguimiento de medidas de protección contra el Coronavirus.

En una reciente visita al Mercado Zaragoza, los elementos de la Dirección de Participación Ciudadana y Cultura de Protección Civil y Bomberos, del Ayuntamiento, a cargo del Lic. Silvestre Rodríguez Marín, entregaron gel antibacterial y cubrebocas a visitantes, comerciantes y trabajadores del Mercado Zaragoza y en la calle peatonal Miguel Hidalgo.

Así mismo la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables atendió las recomendaciones de la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, de continuar difundiendo las recomendaciones para evitar la transmisión de virus SARS-CoV2, con:

• Perifoneo COVID-19.
• Entrega de volantes «Quédate En Casa, Cuida a los Tuyos».
• Toma de Temperatura aleatoria.
• Entrega de cubrebocas.
Acciones realizadas en centros comerciales del bulevar Hidalgo, Bancos de la Zona Centro, y en la plaza de la colonia Benito Juárez.

Por indicación de la Doctora Maki Ortiz, fue instalado un módulo de información de Protección Civil, PCyB, en la plaza principal Miguel Hidalgo, para difundir las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud además de entregar cubrebocas a quienes no lo traen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *