Empleada de COMAPA da positivo a prueba de COVID-19

Reynosa, Tam.- La COMAPA de Reynosa informa que este viernes 5 de junio, tras realizarse la prueba, fue confirmado un caso de COVID-19 en el organismo; la portadora es una empleada que adquirió el virus de manera externa.

Esta persona ha estado aislada en su domicilio desde que su esposo, trabajador de una maquiladora, presentó síntomas del coronavirus el pasado viernes 22 de mayo.

Actuando de manera responsable, informó a su jefe inmediato su condición de sospecha y se autorizó su aislamiento domiciliario. Fue el 29 de mayo que se realizó la prueba y el día de hoy (5 de junio) el resultado dio positivo.

Sin embargo, se realizaron pruebas a algunos compañeros de su área de trabajo resultando afortunadamente negativos, y se seguirán aplicando estas pruebas al total de empleados para descartar cualquier riesgo de contagio.

Gracias a las medidas sanitarias implementadas por la COMAPA de Reynosa desde el 18 de marzo pasado, entre las que destacan la utilización de cubrebocas obligatorio, lavado de manos de manera regular, desinfección de manos con gel antibacterial y la instalación de un módulo de sanitización a la entrada principal, se ha evitado al máximo el contagio.

Se ordenó reforzar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud estatal para garantizar la seguridad de empleados y usuarios, y para ello se sanitiza tres veces por semana en todas las áreas y se continúa trabajando con el 50 por ciento de personal en las diferentes oficinas, además de que los empleados que presentan condiciones de salud vulnerables trabajan desde su casa desde el inicio de la emergencia.

En la COMAPA de Reynosa nos comprometemos a garantizar la seguridad de nuestros empleados y usuarios, por lo que pedimos que al acudir a realizar cualquier trámite se cumplan las recomendaciones, por la salud de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *