602 casos positivos de coronavirus en Reynosa

Pacientes se han contaminado en su mayoría en reuniones familiares

Casos se dispararon después del 10 de mayo

Insiste salud en la sana distancia y medidas de sanitización.

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- Autoridades  locales de salud  confirmaron que en esta frontera los casos positivos de coronavirus se incrementaron a partir del 10 de mayo pasado, cuando la gente relajo las medidas preventivas sanitarias de tal manera que hasta el día de hoy se han confirmado 602 casos positivos.

Omar Nelson González Cepeda jefe de la cuarta jurisdicción sanitaria negó la información que se difundió a través de redes sociales en torno a que los hospitales locales están saturados y que tendrán que valorar en lo sucesivo  a quien si y a quien no se le aplicarían aparatos de auxilio respiratorio.

«Tenemos espacio en el hospital general en el área de COVID es cierto que los fallecimientos se están incrementando y el número de contagios también pero es debido a que la gente ya no esta  haciendo caso de las indicaciones de la sana distancia y la sanitización, hay mucha gente en las calles y eso no ayuda a disminuir los contagios, al contrario los eleva, la mayoría de los 602 casos positivos que tenemos se han dado en reuniones familiares» aseguró el jefe jurisdiccional.

sabemos de gente que se contagio en fiestas en palapas, si  hay un repunte a nivel estatal o local vamos a tener que ser mas estrictos, seguimos insistiendo con la población en las medidas de prevención por que estamos en un punto muy alto de contagio, sostuvo.

«En el Hospital general tenemos 40 camas disponibles en el 270, 50 camas y aunadas a las del ISSSTE, pero todo paciente muy grave se traslada al 270» menciono.

Aseguro que todo paciente sospechoso que ha tenido contacto con alguien que presenta síntomas o aquellas personas que llegan enfermas son sometidas a la toma de muestras para confirmar o descartar contagio.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *