En Tamaulipas promueven acciones para frenar la violencia familiar, piden colaboración de Municipios

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo con datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en plena emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el primer trimestre de 2020 fue el más violento para las mujeres en México, desde el inicio de la estadística por género, en 2015.

Por lo anterior, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso, promovió una Iniciativa que busca exhortar a los 43 Ayuntamientos para que a través de sus medios de comunicación oficiales, brinden la mayor difusión posible a la campaña implementada por el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, a fin de fortalecer la cultura de la denuncia sobre violencia familiar.

La Diputada Karla María Mar Loredo, presentó este Punto de Acuerdo, solicitando a los Ayuntamientos a hacer uso de sus páginas web y redes sociales para cumplir con dicho propósito, además orientar a las víctimas de estas conductas y se otorgue seguimiento a sus denuncias.

“Si a las alarmantes cifras de hechos violentos en contra de las mujeres, publicadas por las autoridades de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, se añaden los factores emocionales y sociales derivados del aislamiento social, se aumenta potencialmente el riesgo de que las mujeres sean víctimas de violencia familiar”, manifestó.

Ante esta situación, resaltó la importancia de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres de Tamaulipas y la campaña para fortalecer la cultura de la denuncia al número 911, para emergencias relacionadas con violencia familiar.

“Es necesario que esta información llegue a todos y cada uno de los hogares tamaulipecos, a fin de que, en caso de enfrentar situaciones de esta naturaleza, tengan conocimiento respecto de los mecanismos que pueden accionar para denunciar”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *