Pide IMTAI que todos los Municipios de Tamaulipas cumplan Ley de Transparencia

• Al igual que Reynosa, advierte Presidente del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, de Reynosa.

REYNOSA, TAM.- El Presidente del Instituto Municipal de Transparencia en esta ciudad, Carlos Dávila González, señaló que no todos los Ayuntamientos del estado tienen página de transparencia por lo que el Diputado Garza De Coss debería revisar la situación de los otros 42 Municipios, ya que Reynosa sí está cumpliendo con la Ley de Transparencia.

El Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, encargado de otorgar información, no ha recibido oficialmente ninguna de las 8 peticiones, de los Regidores, la forma correcta como nos llega la petición de cualquier ciudadano, es mediante plataforma nacional», dijo Dávila González.

En relación al exhorto emitido por el Diputado Local, Francisco Javier Garza De Coss, y publicado en la página del Congreso del Estado, y el cual se generó de la inconformidad de 8 integrantes del Cabildo, dijo el funcionario que se ha cumplido en cada una de las 43 Fracciones que obliga la Ley de Transparencia.

«Me he dado a la tarea de traerles la información requerida en la cual especificamos cada una de las fracciones de la obligatoriedad del Municipio», aseguró Dávila González al mostrar impresiones físicas de la página en que se publican los datos que la Ley de Transparencia requiere.

Por acuerdo general del Instituto Tamaulipeco de Acceso a la Información, el Acuerdo Número 12/2020 en el Punto Octavo, habla sobre el plazo de extensión para cumplir con la información que por Ley se tiene que subir trimestralmente a la página del Municipio.

En el Segundo Párrafo del Acuerdo Único dice: así mismo se amplía el período de carga y actualización de la información que realizan los sujetos obligados del Estado, correspondientes al período de enero a marzo, en el Sistema de Portales y Obligaciones de Transparencia, quedando del 1 al 30 de junio del 2020.

«Así que se nos dio un plazo de extensión para poder cumplir, no obstante el Municipio de Reynosa podemos decirles que al día de hoy tenemos cubierto al 100% la información de todas las Fracciones en nuestra página, no nos esperamos al plazo de extensión que nos dieron hasta el día 30».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *