Hidratación, imprescindible para conservar la salud

REYNOSA, TAM.- Ante el registro constante de temperaturas en los 35 grados Celsius, y superiores, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, recomienda a la población en general tomar en cuenta las indicaciones que la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, del Gobierno de Reynosa, emite por esta temporada de calor.

Es imprescindible mantener hidratados a menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad, así como evitar que se expongan a cielo abierto en las horas de mayor radiación solar, para evitar las quemaduras de piel y una posible insolación, es conveniente quedarse en casa.

A las personas que tienen necesidad de salir se recomienda vestir ropa en color claro, en manga larga y utilizar gorra o sombrero además de bloqueador solar y de ser posible no permanecer por mucho tiempo en área soleada, beber agua suficiente, sin olvidar el uso del cubrebocas.

Ante la presencia de síntomas de deshidratación en menores, como boca seca, ojos hundidos, ausencia de lagrimas al llorar, piel seca y fría, así como fontanela de la parte superior de la cabeza, ‘mollera’ hundida, llevarlos de inmediato a recibir atención médica.

El cuidado de la salud por cuestión de clima, debe extenderse a las mascotas de casa, proporcionándoles un sitio limpio y a la sombra, cambiarles el agua con frecuencia y que sean objeto de baño constante y de ser posible proporcionar alimento y agua a los animales que no tienen un hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *