Maki Ortíz alcaldesa de Reynosa destaca en aprobación ciudadana de acuerdo a encuesta nacional.

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- Debido a la transparencia con la que se ha manejado los recursos del gobierno municipal y la innovación en programas de ayuda social, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez fue reconocida como el segundo lugar nacional en aprobación ciudadana debido a los resultados que ha dado su gobierno traducido en bienestar para miles de familias.

Massive Caller publicó los resultados del estudio metodológico respecto a la medición de aprobación en las 102 principales ciudades del país, en donde Reynosa esta en el segundo lugar con una aprobación del 53.1 % para su alcaldesa Maki Ortiz.

En Reynosa se han catapultado programas de apoyo a la educación con la aplicación de becas para todos los niveles que abarcan a miles de estudiantes del municipio, con este apoyo se busca que ningún niño o joven abandonen la escuela por falta de dinero.

También se han priorizado obras de amplio beneficio social, destinando la mayor parte del presupuesto para la rehabilitación del drenaje sanitario, Pluviales, pavimentaciones hidráulicas y embellecimiento urbano.

El estudio cuenta con un margen de error de +/- 3.4 % y fue hecho a través de 600 encuestas telefónicas por municipio.

La casa encuestadora Massive Caller tiene su sede en el estado de Nuevo León y es presidida por Carlos Campos Riojas siendo especialistas en diversas mediciones de percepción política y comunicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *