Invierte el Ayuntamiento11.5 mdp en el Cárcamo 5

Por Damaris Vazquez

Acabará con fugas de aguas residuales en varias colonias del norte de la ciudad

Reynosa, Tam.

Con una inversión de 11 millones 494 mil 625 pesos, el Ayuntamiento de Reynosa inició la rehabilitación del Cárcamo número 5, ubicado en la colonia Hidalgo, para acabar con los brotes de aguas residuales de varias colonias del sector.

El gerente general de COMAPA Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra, informó que esta obra es parte del Proyecto 2020 para mejorar el servicio de drenaje sanitario en esta ciudad.

“El Gobierno Municipal a cargo de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, definió un presupuesto para este año por más de 144 millones de pesos para el desarrollo de obras de agua potable y drenaje”, explicó el representante del organismo paramunicipal.

Indicó que con los trabajos en el Cárcamo 5 se beneficiarán más de 90 mil usuarios de las colonias Hidalgo, El Olmo, Vicente Guerrero, Virreyes, Santa Cecilia y Riberas de Rancho Grande.

Jesús Ma. Moreno Ibarra explicó que con estas acciones se acabará con las fugas en la red del drenaje sanitario de las citadas colonias al operar al 100 por ciento las instalaciones para circular las aguas residuales a la Planta Tratadoras.

“Es importante contar con el apoyo de los ciudadanos, debemos evitar la descarga de desechos sólidos, grasas y aceites a la red de drenaje, lo que provoca los tapones que generan las fugas de aguas residuales”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *