Obtienen familias de Alianza Social apoyo de Canasta Básica

REYNOSA, TAM. La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, escuchó esta mañana a los habitantes de la colonia Alianza Social, durante una visita de supervisión que realizó para constatar el buen desarrollo del Programa Emergente de Canasta Básica, con el cual el Gobierno Municipal apoya a las familias de colonias populares, que hoy le agradecieron el apoyo alimentario.

«Seguimos trabajando con el Programa en coordinación con DICONSA», dijo la Presidente Municipal y detalló que este consiste en llevar alimentos de la canasta básica que la Distribuidora CONASUPO, ofrece a precios accesibles en las colonias de escasos recursos, donde el Gobierno de la ciudad paga el 50% del consumo de las familias.

La Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez dijo a los colonos de Alianza Social que pueden escoger los productos de primera necesidad libremente, y el Municipio paga la mitad de su canasta básica hasta por 250.00 Pesos en un consumo de 500.00 pesos con abarrotes de calidad y en precios justos, ofrecidos por la mencionada Distribuidora.

El subsidio municipal a la adquisición de productos alimenticios para las familias de mayor necesidad atendió a las colonias en los 77 polígonos de pobreza y en una segunda etapa apoya a 87 colonias populares, como Alianza Social, a donde acudieron este jueves 18, los Síndicos y Regidores, Víctor Hugo García, Zita Guadarrama Alemán; Rosario Rodríguez Velázquez, Elsa Celestina Rivera, Nilza Hurtado Rodríguez, Mario Alberto Ramírez y Alfonso Peña Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *