A favor en Comisiones del Congreso del proyecto “Laguna del Carpintero” en Tampico

Se reactivará el desarrollo económico de Tampico, Madero y Altamira, además generará 3 mil 500 fuentes de empleo.

Cd. Victoria, Tam.- Por contar con finanzas sanas y capacidad de pago, Diputadas y Diputados de las distintas fuerzas políticas, dictaminaron procedente que el Ayuntamiento de Tampico, adquiera un crédito de hasta 100 millones de pesos, a fin de poner en marcha el Proyecto “Laguna del Carpintero”.

La mayoría de las y los integrantes de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como de la Comisión de Asuntos Municipales, coincidieron en la importancia de esta autorización de financiamiento, pues se reactivará el desarrollo económico de Tampico, Madero y Altamira, además generará 3 mil 500 fuentes de empleo.

El Diputado Gerardo Peña Flores, destacó que antes de esta crisis por la contingencia sanitaria, Tamaulipas llevaba record turístico, “Este proyecto repuntará en un desarrollo económico, social y cultural”, agregó.

Resaltó que en Tampico se hacen las cosas bien, se nota el cambio y la transformación paulatina de la ciudad, por ello no dudaron en respaldar esta propuesta que beneficiará a la zona sur del Estado.

Al hacer uso de la palabra, la Diputada Rosa María González Azcárraga resaltó que este proyecto de la “Laguna del Carpintero” lleva más de tres años en espera, el cual cuenta con el apoyo de las cámaras de Asociación civil como el Consejo de Industrias Empresariales, hoteleros, CTM, entre otros, además fue aprobado por unanimidad del cabildo.

El legislador José Edmundo Marón Manzur, mencionó que los habitantes de este Municipio esperan este proyecto, que trae consigo un parque turístico, un paseo peatonal, ya que se trata de un espacio para las familias que reactivará la economía del puerto y de Tamaulipas.

Asimismo, los Diputados Miguel Ángel Gómez Orta y Joaquín Antonio Hernández Correa, mencionaron la importancia de poner en marcha estas acciones que favorecen a los tres Municipios de la zona conurbada, proyecto que derivará en muelles turísticos, un centro de convenciones, por mencionar algo de lo mucho que trae consigo.

Los Diputados Ulises Martínez Trejo y Roque Hernández Cardona votaron en contra, así como en abstención, el legislador Eliud Oziel Almaguer Aldape integrantes de Morena.

Por su parte, la Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, señaló que esta acción legislativa cumple con las disposiciones aplicables, así como con cada uno de los requisitos  para ser autorizad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *