Por eficiencia, Alcaldesa Maki con alta aprobación ciudadana

** Los ciudadanos están ligados orgánicamente a los servicios municipales y su opinión es determinante, señaló la Alcaldesa.

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- El Gobierno municipal de Reynosa, que encabeza la Dra. Maki Esther Ortíz Domínguez, destacó como el segundo mejor aprobado a nivel nacional, en reciente encuesta, por la eficiencia gubernamental que registra, y por la responsabilidad que mantiene para realizar y comunicar con eficiencia, transparencia y constancia los avances en sus trabajos y acciones con toda la población.

En la Revista Gobernanza, de la Asociación Nacional de Alcaldes, afirmó Ortiz Domínguez, que como Gobierno municipal, tenemos el compromiso de integrar a los ciudadanos y sus organizaciones en los procesos de planeación y verificación de la calidad de las obras que realizamos y esto lo hacemos desde el COPLADEM (Comité para la Planeación y Desarrollo Municipal) y desde los Comités de Obra que existen en las colonias para la supervisión de los trabajos que ahí realizamos.

De esta forma, los ciudadanos están ligados orgánicamente a los servicios municipales y su opinión es determinante, señaló la Alcaldesa y agregó que dados los tiempos que ahora vivimos, contar con una opinión pública favorable hacia los proyectos de gobierno es esencial para que exista participación y avanzar como ciudad integrada a las mismas metas y por los mismos caminos.

La Presidente municipal de esta ciudad fronteriza, señaló que esto nos lleva a asumir la responsabilidad de comunicar con eficiencia, transparencia y constancia; y la medida que mejoramos una comunicación bidireccional sociedad y gobierno, creamos mayor confianza y todos asumimos nuestras responsabilidades ciudadanas y cívicas.

Por ejemplo, a mejor comunicación de la obra pública realizada, mayor confianza hay entre los ciudadanos para pagar su impuesto predial ya que ellos observan el uso que se da a este. Otro ejemplo; en la medida que los ciudadanos observan el paso regular de los camiones de limpieza, clasifican sus desechos y empezamos a ver a una ciudad más limpia porque ahora somos más conscientes de ensuciar menos.

En recha reciente, la Encuestadora Massive Caller, colocó en segundo lugar nacional a la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, con mayor aprobación ciudadana.

Contar con una evaluación ciudadana alta, trae un efecto un tanto paradójico, porque puede parecer que eso nos lleva a un estado de comodidad y es precisamente lo contrario, a mayor aceptación es mayor el reto y la responsabilidad de mantener el ritmo y calidad de trabajo, señaló Ortiz Domínguez.

Además, el Gobierno municipal recibió los resultados de una encuesta nacional enfocada a la valoración de los alcaldes de las 100 principales ciudades de México, misma que lo colocó en el Primer Lugar Nacional entre mujeres alcaldesas, a lo cual dijo “Reynosa merece más y en eso estamos trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *