Reynosa participa con ANAC en sesión municipios seguros ante COVID-19

• DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ALCALDES, ANAC.

Damaris Vazquez- REYNOSA, TAM.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Reynosa, participó en la sesión “Municipios Seguros en Tiempos de COVID-19”, organizado por la Asociación Nacional de Alcaldes, en donde ponderó las acciones que realiza el Gobierno Municipal de Reynosa, que encabeza la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, en apoyo a la población vulnerable y los sectores productivos, para evitar contagios y ayudar a paliar los efectos socioeconómicos de la pandemia.

La Lic. Iliana Magallón Elizondo, titular de la dependencia municipal, destacó la importancia de dialogar e intercambiar puntos de vista entre los diferentes municipios del país, a fin de apoyar de la mejor manera posible a los habitantes durante la pandemia provocada por el Coronavirus SARS-CoV2.

En el evento realizado en línea, organizado por el Comité Técnico de Seguridad de la ANAC, participaron jefes de diferentes instituciones de seguridad y vialidad, cuya finalidad fue identificar y reconocer las buenas prácticas de los gobiernos locales humanistas que han sido evaluadas recientemente, como Reynosa, buscando que las mismas sean adoptadas por otros gobiernos locales en el territorio nacional.

Destaca dentro de los logros del Municipio, la aplicación de 60 Millones de pesos en un Fondo de Contingencia Sanitaria por el Coronavirus, el descuento del 50% en la canasta básica de Diconsa, la condonación de recibos de pago de agua potable, la entrega de material sanitario en hospitales, la entrega de despensas en colonias vulnerables, así como las labores de apoyo de policías y agentes de tránsito para trasladar al personal médico y a personas de la tercera edad, así como entrega de despensa a la gente necesitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *