Fallecen 6 abuelitos en asilo del DIF

Aislamiento agudiza depresión y soledad

Por Damaris Vazquez

Reynosa.-Al menos 6 residentes de la casa hogar del adulto mayor del DIF en Reynosa fallecieron en los últimos días por infarto y dos por neumonía, algunos de los cuáles contaban con edades entre 80 y 101 años, confirmaron doctores a su cargo.

Las medidas sanitarias derivadas de la pandemia  han agravado el estado anímico de los abuelitos de la casa del adulto mayor debido a que Los abuelitos han estado padeciendo de depresión, por la soledad que están viviendo ya que, para evitar el riesgo de contagio masivo de Coronavirus entre ellos, no reciben visitas familiares, clubes, voluntarios u otros, además, no se pueden llevar a cabo dinámicas ni otras actividades que antes los mantenían activos.

Las autoridades seguirán manteniendo una limpieza extrema y sana distancia entre ellos para prevenir contagios de COVID 19.

Cabe destacar que los servicios de atención medica y alimentos, así como chequeos médicos permanentes se  siguen aplicando de manera recurrente para monitorear en general el estado de salud de los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *