Rehabilitará el Ayuntamiento clarificadores de la Planta Pastor Lozano

Con una inversión de 6.5 millones de pesos se elevará la calidad del agua potable que reciben en los hogares las familias reynosenses

Reynosa, Tam.

Con una inversión de 6.5 millones de pesos del Gobierno Municipal, se rehabilitarán los clarificadores de la planta potabilizadora Pastor Lozano, para elevar la calidad del agua potable que se envía a los hogares.

Como parte de los proyectos del Plan Maestro de COMAPA, se programó esta obra que beneficiará a gran parte de la ciudad, informó el gerente general del organismo, Jesús Ma. Moreno Ibarra.

“Dentro del plan de obras del Gobierno Municipal para este año, donde se invertirán más de 144 millones de pesos, se contempló esta acción como prioridad”, precisó.

Explicó que los clarificadores son los que reciben el agua cruda, del Acueducto Anzaldúas o Canal Rodhe, para el proceso de potabilización.

“El organismo cuenta con laboratorio en esa área para someter a análisis la calidad del agua, cumpliendo con los estándares marcados por las instancia correspondiente, en este caso, la Comisión Nacional del Agua”, añadió.

Moreno Ibarra resaltó que estos trabajos eran necesarios por el tiempo que tienen operando dichas instalaciones, lo que se reflejará en una mayor calidad del agua que se distribuye en la ciudad.

“Con los trabajos programados por el Estado y Municipio, los ciudadanos serán los más beneficiados al contar con mejores servicios”, dijo.

Reconocemos que hay mucho por hacer, puntualizó, pero con las obras en proceso y las que están por iniciarse, se garantizarán mejores servicios del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *