Adopta Reynosa medidas especiales para evitar propagación de Coronavirus

REYNOSA, TAM.- Esta ciudad es objeto de medidas especiales, por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, con restricciones al transporte público y a la apertura gradual de comercios, al registrarse un considerable aumento en casos de COVID-19.

Este domingo 28 de junio fue suspendido el transporte público, al igual que los próximos 4 y 5 de julio, y serán colocados filtros de seguridad sanitaria en las principales avenidas de la ciudad, en los puentes, pasos peatonales y de vehículos con la frontera.

Tránsito y Vialidad mantiene su servicio de transporte gratuito para Médicis y Enfermeras, debido a que los autobuses deberán circular al 50 por ciento de su capacidad y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas; los taxis deberán circular con máximo de dos personas por servicio.

Al Ayuntamiento de Reynosa se recomendó implementar las siguientes acciones: del 28 de junio al 11 de julio se abren solo empresas y negocios esenciales, no se abrirán los servicios no esenciales, servicios en general, comercio general y puestos fijos y semifijos.

Cerrarán el domingo 28 y 4-5 de julio, tianguis, pulgas, y mercados ambulantes; se suspenderá el alumbrado público de los parques y áreas recreativas de 5 a 6 am y de 6 a 10 pm.

La Secretaría de Salud estableció que estas medidas emergentes tienen la finalidad de disminuir daños a la salud y defunciones, sensibilizar a la población sobre la importancia de mantenerse en casa, tomar sus medicamentos y extremar las medidas de prevención que son del dominio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *