Se posterga entrega de Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” por contingencia sanitaria

La Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, acordó suspender provisionalmente el proceso inherente a la entrega de la máxima presea que otorga anualmente el Congreso del Estado, derivado de las medidas sanitarias sugeridas en el Estado y Federación, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

La Diputada Sara Roxana Gómez Pérez, presentó este acuerdo que fue votado a favor por las y los integrantes del órgano legislativo, en el cual se señala que la entrega del galardón  se efectuará en su oportunidad, una vez dadas las condiciones para ello y de acuerdo a las determinaciones que se emitan en medio de esta contingencia sanitaria.

“La entrega del galardón debe hacerse en sesión pública y solemne, la cual generalmente es concurrida por su relevancia y en esta ocasión se hace necesario postergar el proceso, hasta que estén dadas las condiciones para su realización”, enfatizó la legisladora.

Asimismo, manifestó que también se da la pauta para seguir analizando las propuestas, ya que en tiempo y forma se recibieron 30 propuestas  de las cuales se desprenden 13 candidatos y candidatas que estimaron pueden ser merecedores de la medalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *