Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de PEMEX afectados por COVID-19

 

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproxi-madamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), al día de hoy, se han registrado 11,621 casos sospechosos, se han realizado 5,552 pruebas de diagnós-tico, con las cuales se han logrado descartar 2,305 casos y confirmar 3,247.

De los casos confirmados:

● 2081 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 64%.

● 447 continúan en aislamiento domiciliario.

● 117 en hospitalización en un pabellón aislado.

● 30 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 56 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.

En apego a la política de la empresa productiva del Estado, de que los trabajadores son el activo más valioso, la estrategia de prevención integral contra el Covid-19 ha logrado con-tener la propagación de contagios entre los trabajadores. Lamentablemente, a la fecha, se han registrado 161 defunciones en trabajadores en activo, 221 en jubilados, 185 en fami-liares y 5 externos.

A través de la campaña «PEMEX Más Cerca de Ti», acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con dere-chohabientes para atender y dar seguimiento médico a los pacientes.

Actualmente, se han atendido por videoconferencia a 7,805 derechohabientes, entre los que se han identificado 3,012 con síntomas respiratorios, 521 asesorías para surtimiento de receta, 1,468 atenciones de salud mental y 2,804 padecimientos diversos.

PEMEX reconoce la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petro-lera ante la actual contingencia, en especial al personal médico de sus Servicios de Salud por su gran labor en beneficio de la salud del mayor activo de la empresa: sus empleados y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *