Sigue en marcha en Reynosa programa «Becas municipales 2020»

• Un total superior a los 26 mil estudiantes, únicos beneficiarios del Programa de Becas Municipales 2020 con una inversión de 140 Millones de pesos.

Damaris Vazquez/Reynosa.-  El Gobierno municipal de Reynosa, ha otorgado al momento casi 15 mil becas a estudiantes, 50% de los cuales ya han recibido su tarjeta bancaria con la primera dispersión, y debido al semáforo rojo por la pandemia de COVID 19, sigue otorgando gradualmente las becas de educación secundaria en las casas de los beneficiarios y es preciso que los becarios no acudan a la presidencia y esperen en sus domicilios.

El Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento local, Dr. José Eduardo Bladinieres Cámara, informó que actualmente se entregan las Becas correspondientes a Educación Secundaria, nivel en el que resultaron beneficiados más de 2 mil estudiantes, quienes con el apoyo del Municipio tienen mayor oportunidad de continuar con sus estudios y seguir siendo parte de la población productiva.

Todos los plásticos de la institución bancaria son entregados a domicilio, casa por casa, por el personal de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, quienes cotejan la documentación con los beneficiarios para cumplir un procedimiento transparente y legal.

Después de la entrega, el Banco, al corroborar la personalidad documental del becario, habilita el depósito que previamente el R. Ayuntamiento de Reynosa, ha acordado en el convenio celebrado con la institución financiera, para aportar la ayuda económica a los estudiantes que cumplieron su procedimiento de registro.

La Doctora Maki Ortiz Domínguez incrementó el Programa de Becas hasta los 140 Millones de Pesos en el 2020, para los estudiantes desde Kinder a Universidad, de Arte y Deporte, para discapacitados, hijos y hermanos de personas internas en el Penal y para la Titulación Universitaria, porque Reynosa es las Alas de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *