Demandas del campo no deben afectar comercio exterior

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, reconoce el derecho de los productores del campo a demandar una solución a los problemas que están enfrentando, en el marco de la competencia internacional, ante las desventajas en el precio de sus granos, sin embargo se pronuncia porque esta solicitud no afecte el comercio exterior.

Esta actividad, destacó el Ingeniero Leonel Cantú Robles, titular de la Secretaría: «es prácticamente el único movimiento económico que con sus acciones asociadas que mantienen funcionando la ciudad, por lo que las operaciones de comercio exterior no tienen por que ser afectadas por las demandas de los productores del campo, independientemente de lo justas que puedan ser».

Cientos de agricultores de la región protestan en el acceso al puente internacional Reynosa-Pharr, y solicitan a las autoridades federales el apoyo necesario para la venta del sorgo y tener mayor capacidad de competencia ante el mercado texano.

El Secretario, Cantú Robles, advirtió que, «demandamos que al margen del conflicto agrario se garantice:
– Primero: El derecho de todos y el bien común.
– Segundo: Que la afectación de las actividades de comercio exterior no resolverá el problema, por el contrario, creará uno donde no lo hay.
– Tercero: Que se ponga fin al bloqueo a la brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *