Cultura Tamaulipas se reúne virtualmente con los 43 Titulares Municipales de Cultura

Por Redacción

En el marco de una reunión virtual con titulares de cultura de los gobiernos municipales, Cultura Tamaulipas presentó el plan de trabajo que ofertará durante el segundo semestre del año, y se generó un espacio de diálogo, concordancia de ideas y saberes relacionados a las inquietudes y necesidades artísticas y culturales de cada municipio con la intención de ser agentes de cambio ante la circunstancia que nos encontramos viviendo.

Con el afán de continuar los lazos de colaboración en materia de cultura, la titular de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo, sostuvo dicha reunión en la que expresó: “si bien esta contingencia nos ha forzado a modificar nuestras formas y herramientas de trabajo, también ha puesto de manifiesto los lazos que existen entre nosotros y el gran interés por seguir transformando el entorno para nuestros ciudadanos. En estos meses hemos sido testigos del amor que nuestra gente tiene a sus raíces y a su identidad, Cultura Tamaulipas ha diseñado nuevas tácticas para la implementación exitosa de proyectos que impacten de manera positiva en el ámbito cultural de nuestras comunidades y los invitamos a sumarse a estas iniciativas para buscar el mayor beneficio en cada uno de sus municipios”.

Bajo este tenor, la Directora General presentó los proyectos con los que el Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Cultura atenderá a los 43 municipios de nuestra Entidad en diferentes disciplinas artísticas y dirigidos a distintos públicos en el segundo semestre del año en curso.

· Arte a la calle

· Encuentro de arte infantil “Imagina”

· Tercer encuentro “Escenarios Urbanos 2020”

· Publicaciones, concursos y premios literarios

· XXXIX Concurso Estatal de teatro “Mtro. Rafael Solana”

· Tamaulipas: cultura y tradición

· Pinacoteca va a tu ciudad

· Capacitación y formación artística y cultural

· 10mo Concurso Nacional de Polka ¡Arriba el norte…y que venga la polka!

· Preservación del Archivo Histórico de Tamaulipas

· Equitativa de proyectos de perspectiva de género

· Hemisferios de colores

· Tesoros humanos vivos

· Fortalecimiento de bibliotecas en Tamaulipas

· De la huasteca a la frontera

· Fortalecimiento de las orquestas y bandas comunitarias de Tamaulipas

· Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA)

· Encuentro de Arte Circense (FORCAN)

· Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMYC)

Además de los proyectos que se ofertarán como parte del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), esta dependencia, mantendrá activas sus acciones para favorecer y fortalecer los esquemas de colaboración con los municipios a través de proyectos especiales, convocatorias y reuniones.

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *