Salud y seguridad social de los trabajadores, prioridad del SNTE.

Por Redacción

La prioridad para el SNTE, es salvaguardar la salud de los trabajadores de la educación, garantizar su certeza laboral y proteger a los niños en estos tiempos de COVID-19, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez, tras señalar que será el CEN del SNTE, quien defina cuando se lleve a cabo la renovación del Comité Ejecutivo Seccional, pero por el momento no hay nada en relación a este tema.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que al maestro lo que menos le interesa es el protagonismo, en estos momentos, antepone el interés general, antes que el interés personal.

Guevara Vázquez, estableció que en la organización sindical hay mucho trabajo por hacer en estos tiempos en los que una pandemia de salud cambio por completo la actividad en el mundo, “antes nos regíamos por la banca mundial, ahora nos regimos en base a lo que establecen las autoridades de salud”, dijo.

Resaltó que hay algunas secciones de Nuevo León, Sinaloa y Tlaxcala que debieron renovar sus Comités Seccionales desde el mes de marzo y abril, pero a raíz de la pandemia detuvieron ese procedimiento dando prioridad al tema de la seguridad social y  salud de los trabajadores.

“No hay nada para nadie, y al igual que la actividad en el mundo, dentro de la organización sindical nos regimos por lo que determinen las autoridades de salud y de educación que por el momento y en base a la información que se tiene, será hasta el mes de abril cuando se estabilice el contagio de COVID-19 y disminuyan los riesgos de salud.

Reiteró que la instrucción del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, ha sido de trabajar en esta temporada vacacional para atender las demandas de los trabajadores de la educación además de garantizar un regreso a clases seguro y protegiendo la salud de los niños niñas y jóvenes.

“No hay fecha para una convocatoria, estamos totalmente enfocados a la protección de salud y garantías laborales y de seguridad social de los trabajadores, y resaltó que en Tamaulipas, ni se han disminuido los salarios, ni se han quitado prestaciones a los trabajadores de la educación, aun en medio de esta pandemia como ha sucedido en otras partes.

“Hay que anteponer los intereses de la generalidad antes que los personales, y en su momento quienes decidirán de manera directa serán los maestros, ni antes, ni después”, por eso es momento de trabajar para ellos y no distraernos en otras cosas, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *