mujeres panistas saben gobernar, destaca Maki en Top Ten

Cinco mujeres Alcaldesas destacan en la lista de los Presidentes Municipales mejor aprobados en México, entre las que se encuentra la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, al ocupar el tercer lugar nacional, de acuerdo a una encuesta realizada por Massive Caller, de reconocido prestigio y credibilidad.

La Presidente Municipal de esta ciudad se ubica en el tercer lugar de la lista nacional de mandatarios locales, con aprobación del 59.7, y destaca con ediles como Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, y María Teresa Jiménez Esquivel, de la capital de Aguascalientes, en un listado de 10.

De acuerdo a la visión de sus gobernados, entre los primeros 6 lugares de aceptación, se ubican 5 mujeres, entre ellas, Maki Ortiz Domínguez, quien por un segundo período, gobierna la ciudad más poblada, y con mayor empleo y productividad de Tamaulipas.

-En la lista de 10, la Alcaldesa de Reynosa destaca en el tercer lugar, de seis ocupados por 5 mujeres y un hombre y se convierte en la más sobresaliente en Tamaulipas-.

En Reynosa se han realizado importantes obras, y se ha impulsado con gran realce la educación, siendo el Municipio que aporta el mayor porcentaje de su presupuesto a niños y jóvenes estudiantes de kinder hasta universidad, discapacitados e hijos y hermanos de personas cumpliendo una sentencia judicial, con 140 Millones de Pesos; acción que aprueba con entusiasmo la población local.

La Alcaldesa Maki Ortiz ha permanecido entre los primeros lugares de diversas encuestas, por la capacidad de respuesta de su Gobierno a la solución de la problemática de la ciudad, que ha registrado un atraso proporcional a más de 30 años en obra pública, la cual ha ido solucionando gradualmente.

En este 2020, el Gobierno de Reynosa inició el Plan Integral de Obras Públicas con 800 Millones de Pesos y fue el primer Municipio en destinar una partida especial para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19, creando un fondo de 65 Millones para todos los sectores de la sociedad con énfasis en los de mayor vulnerabilidad.

Reynosa es una ciudad en constante cambio por las acciones de su administración pública, por ello es, Las Alas de Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *