IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Maki Ortiz, Alcaldesa con alta sensibilidad en política social

27 de julio de 2020

EL crecimiento de Reynosa ha sido de manera exponencial en las ultimas décadas, el mismo ha generado un sinnúmero de empleos y con ello diversas necesidades de índole social.

Ante esta situación y con una clara visión de política social es que la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez presentó ante el cabildo la propuesta para crear un Complejo de Asistencia Social para atender precisamente esas necesidades.

Cabe destacar la habilidad política de la Alcaldesa al exponer ante cada uno de los integrantes del cabildo el proyecto de tal manera que esta propuesta fue aprobada por unanimidad en sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado jueves 23 de julio.

Esta importante obra determina la edificación de una Casa Hogar Infantil, un Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) y una Casa Hogar del Adulto Mayor en el Fraccionamiento Puerta del Sol, con un monto de $109, 847,262.00.

No cabe duda que la primera autoridad del municipio trabaja de manera intensa pensando en la población mas vulnerable ya que la Casa Hogar del Adulto Mayor tendrá una capacidad para 120 personas, contando con todo lo necesario para que tengan una vida digna como lo son dormitorios para hombres, mujeres y familias, talleres, área administrativa, comedor, patio y jardín, en un área de 12,219.23 metros cuadrados.

Además, en un área de 12,086.30 metros cuadrados, se edificará la Casa Hogar Infantil, que albergará a 112 niños y niñas, constará de espacios para dormitorios, cuneros, estimulación temprana, baños, de usos múltiples, entretenimiento y de trabajo social, entre otros.

Vaya que la Alcaldesa Maki Ortiz cuenta con una sensibilidad política de alto nivel, y sabe escuchar las voces de la población en general, respondiendo a las peticiones que estas generan y llevando a la ciudad de Reynosa por la senda del progreso, en este caso atendiendo el lado mas humano de la administración publica a su

cargo, el de las necesidades de índole social sobre todo para los sectores más vulnerables.

No por nada es que en diversas encuestas de índole nacional acerca de como evalúa la población a sus alcaldes es que la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez se encuentra entre los primerísimos lugares de aprobación Ciudadana.

No la pierda de vista, nos encontramos en el preámbulo de dos procesos electorales en puerta, el primero en el 2021 mediante el cual se elegirán a Alcaldes, Diputados Locales y Diputados federales.

El segundo en el 2022 mediante el cual el pueblo tamaulipeco elegirá a su futuro gobernador.

Para ambos procesos, la Alcaldesa de Reynosa sin duda alguna es un importante y valioso activo político y garantía de bienestar para la población en general.

BREVIARIO

Por el rumbo de Nuevo Laredo quien anda bastante activo en su trabajo como regidor del Ayuntamiento es el Lic. Sergio Ojeda Castillo, su incursión en la política no es de ahora, cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, le sabe muy bien y además lo mas importante es que en él es una vocación nata.

Hay quienes dicen que se perfila como una importante opción para una candidatura por MORENA en el próximo proceso electoral 2020-2021, y para el que escribe esto no seria una sorpresa ya que lo conozco no de ahora, sino de mucho tiempo atrás, y el Licenciado vaya que le sabe al asunto…no lo pierda de vista.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *