Hospital Regional Reynosa de PEMEX promueve beneficios de la lactancia materna

Por Redacción

Reynosa, Tamps. – Derivado de su compromiso como hospital amigo del niño y de la madre, el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se une a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, que este año se impulsa con el tema “Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable”.

Esta campaña que se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto, es promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con la finalidad de proteger y fomentar la lactancia en todo el mundo, así como difundir sus beneficios en la salud de las madres y los infantes.

Por ello, el HRR ha preparado una serie de conferencias en línea y mensajes de texto para difundir a todas las derechohabientes embarazadas y madres de recién nacidos, a fin de crear conciencia sobre la importancia de esta práctica que no solo contribuye a reforzar el sistema inmunológico de ambos y prevenir enfermedades, sino que, además, mejora el vínculo afectivo.

Cabe destacar que la leche materna es un alimento natural que mejora la salud del bebé y permite, en las mujeres, disminuir el riesgo de cáncer de ovario y de mama, la probabilidad de sufrir endometriosis, diabetes e hipertensión, además de llevar un mejor control de peso.

Con acciones como estas, los Servicios Médicos de PEMEX reiteran su compromiso por brindar una atención integral a sus derechohabientes para mejorar la calidad de vida de las comunidade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *