Logra SNTE distribución de equipos de cómputo para trabajadores de la educación

A petición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 30, y derivado de los acuerdos con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se dio inicio a la entrega de la segunda parte de los equipos de cómputo del Fideicomiso de apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el personal de educación, cumpliendo con los lineamientos que establece la autoridad de salud ante la pandemia COVID-19.

Jorge Eguía Salinas, integrante del Consejo Técnico de este Fideicomiso, señaló que por instrucciones del profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, a partir de esta semana se dio inicio a la entrega de 2 mil 182 equipos de cómputo que corresponden a esta segunda fase, acción que inició en la capital del Estado.

Posteriormente, en fechas programadas que se harán del conocimiento de los beneficiados, en tiempo y forma se realizará la entrega de los equipos en los distintos Municipios y sedes del Estado.

Dijo que debido a la responsabilidad que representa trasladar los equipos de cómputo, se buscan los mecanismos seguros y adecuados para que las computadoras lleguen a sus destinos, aunque también se debe tomar en cuenta las circunstancias que se viven a raíz de la pandemia COVID-19, donde las autoridades de salud están por encima de todo y marcan la pauta para hacer este tipo de entregas.

“Por seguridad de los propios beneficiados las entregas se hacen programadas, espaciadas y cumpliendo con todas y cada una de las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud a cargo de la Doctora Gloria Molina Gamboa, con quien existe una estrecha coordinación y colaboración para difundir las medidas sanitarias y prevenir los contagios de esta enfermedad”, dijo.

“Como lo ha dicho nuestro Secretario General, este tipo de beneficios que se entregan a las y los Maestros se logran a raíz de la gestión que realizó el CEN del SNTE, ante el Gobierno Federal para crear este Fideicomiso que fue creciendo con la intervención de los Gobiernos Estatales y ahora gracias a la gestoría del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, se obtuvo esta nueva entrega de 3 mil 500 equipos para los trabajadores de la educación de Tamaulipas”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *