Desalojó Municipio desechos recolectados en El Olmo

Por Damaris Vázquez

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, concluyó el desalojo de desechos de un predio baldío en la colonia El Olmo, que eventualmente era aprovechado por personas desconocidas para abandonar llantas, desperdicios automotrices y basura, de manera irregular.

Por emergencia el lugar fue utilizado como punto de transferencia temporal para reunir los desechos que causó el Huracán Hanna en el sector, que ya fue saneado por personal de Servicios Públicos Primarios, colocándose un aviso sobre la prohibición de ser utilizado como basurero, acción que está prevista en el Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, Artículos 97 a 102, con acentuación sobre todo a partir del número 100 y el Artículo 132, que en su Fracción I Párrafo E, indica una sanción de 100 a 500 UMAS.

Para prevenir la aplicación de la Ley, por desacato, y evitar daños al medio ambiente, el R. Ayuntamiento invita a los ciudadanos a hacer una disposición correcta de sus residuos, en el caso de los domésticos utilizando el servicio municipal de recolección y para el comercio e industria los que ofrecen las empresas particulares.

Por indicaciones de la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, el predio fue desalojado de todo desecho, para neutralizar cualquier concentración de fauna nociva, que pudiera afectar a los residentes de esta y las colonias vecinas, estableciéndose vigilancia por parte de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *