Recomienda Alcaldesa seguir protegiéndose con cubrebocas

Por Damaris Vázquez

REYNOSA, TAM.- La Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, dijo hoy que los síntomas leves o graves de COVID-19 dependen de la carga viral que reciba la persona infectada, por ello, destacó, debe usarse el cubrebocas.

«Dependemos del uso del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos para disminuir la carga viral que podamos recibir; si tienes tos o estornudas con COVID-19, expulsas como 200 millones de virus, pero si usas cubrebocas y las otras personas también, la carga viral es leve», explicó.

A una baja carga viral el organismo manifiesta la enfermedad como una gripe, sin embargo con la protección recomendada, como el uso obligatorio de cubrebocas, el enfermo podría recibir una carga viral mayor que le causaría síntomas severos y hasta la muerte.

El fallecimiento por el virus SARS-CoV2 es muy triste, mencionó la Doctora Maki Ortiz Domínguez, el paciente está en aislamiento, sin contacto con nadie de su familia y el deceso ocurre por asfixia, por eso la importancia de los cuidados, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *