Tamaulipas comparte la riqueza de sus Pueblos Mágicos en “Destino 111”

Por Redacción

· Mier y Tula representan al estado dentro de este proyecto cinematográfico, que realizó grabaciones en el norte y en la zona del altiplano tamaulipeco.

· Artesanías, edificaciones, museos, haciendas y bailables de Tamaulipas, forman parte de esta historia llevada al cine y que plasma la riqueza de estos destinos.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los atractivos culturales e históricos de los Pueblos Mágicos tamaulipecos de Mier y Tula estarán presentes dentro del proyecto cinematográfico denominado “Destino 111”, producción mexicana que realizó grabaciones en el estado durante esta semana.

En conferencia de prensa digital, Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, en representación de Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, acompañado por personal de la producción, detallaron la participación del estado en este proyecto que presentará en la pantalla grande el encanto, colorido y sabor de los Pueblos Mágicos de México.

Durante su participación, Francisco Romero, productor de “Destino 111” comentó la experiencia vivida al plasmar los colores de los Pueblos Mágicos de Tamaulipas, mediante la textura de sus artesanías, la riqueza de sus bailes y tradiciones.

Ahondó que en el municipio de Mier, ubicado en el norte del estado, se fascinaron con el trabajo en la realización de los bichos pachis, objetos que destacan por su colorido y alegría, lo cual relacionaron con el folclor y el comercio direccional que existió tiempo atrás, basado en el algodón y la sal.

Para más adelante trasladarse al altiplano tamaulipeco, donde en Tula, mediante la representación de cuadros plásticos, enriquecido con grupos de danzantes en el atrio de la Iglesia de San Antonio de Padua, realizaron también grabaciones en locaciones como la Hacienda de la Purísima Concepción.

El equipo de producción tiene contemplado la proyección inicial el próximo 13 de septiembre, en el Museo Nacional de los Pueblos Mágicos, ubicado en Calvillo, Aguascalientes; para después realizar un recorrido por diferentes circuitos de festivales cinematográficos en México y el extranjero.

En la rueda de prensa de la participación de Tamaulipas en la película Destino 111, participaron también Lenin Vladimir Coronado Posadas, alcalde de Tula; Carmen Alicia Guerra Ríos, representante del municipio de Mier; Negro Deus, actor y protagonista; Alberto Rivera, coordinador en el estado y Jorge Segoviano, apoderado legal del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *