Emite Municipio recomendaciones por temporada de lluvias

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal recomienda a los ciudadanos en general, dar un destino adecuado a los desechos sólidos y evitar que estos sean arrastrados por el viento hacia drenajes pluviales, drenes y canales, debido a que pueden causar el bloqueo del agua durante esta temporada de lluvias.

Además de causar contaminación, la basura y objetos arrojados a la calle o abandonados en predios baldíos, aumenta el riesgo de inundación ante una eventual tormenta, al bloquear el paso libre del agua y acumularla en colonias y fraccionamientos, así como en áreas habitacionales suburbanas.

A quienes han sufrido daños por inundación se les invita a informarse sobre la ubicación de albergues y tener a la mano los números telefónicos de las distintas dependencias de auxilio, por lo que Protección Civil y Bomberos pone a disposición sus líneas: 9557020, 9550010 y 9550011.

Las personas que habitan cerca de cruces de canales y arroyos, deben abstenerse de intentar cruzarlos durante una tormenta, así como evitar tocar postes o cables de energía eléctrica y no permitir que los menores jueguen en las aguas acumuladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *