Desarrolla Municipio acciones contra el Dengue

Por Damaris Vázquez

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, para abatir la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Zyka y Chikungunya.

En este sentido, la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, ha solicitado a la ciudadanía una participación constante para desechar cacharros y depósitos de agua en desuso, que puedan servir como reservorios para la incubación de larvas de los mosquitos vectores.

Respecto la campaña coordinada entre el Municipio y la Jurisdicción Sanitaria, el Médico Tomás Ortega Banda, Director de Salud y Grupos Vulnerables del Gobierno Municipal, dio a conocer que el personal médico del Ayuntamiento lleva a cabo Brigadas de Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas.

Las Brigadas también buscan identificar probables casos de Dengue, que es la enfermedad más común transmitida por vector, así como también atender a personas que sufran secuelas de la reciente contingencia por inundaciones, ya que la Doctora Maki Ortiz ha dado prioridad en su Gobierno, a la salud de los reynosenses.

Así mismo la primera autoridad del Municipio, la Alcaldesa Maki Ortiz, hace un nuevo llamado a las familias para que cumplan con las recomendaciones del Sector Salud en cuanto a tomar las medidas necesarias para evitar los criaderos y abatir la propagación del Dengue, además de seguir manteniendo la guardia contra la COVID-19, utilizando cubrebocas y practicando sana distancia así como lavado constante de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *