Avanza con éxito el diplomado “Guías de Turistas Tam”

 

· Este proyecto de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, cuenta con la participación de 145 alumnos, donde se encuentran guías, tour operadores y funcionarios municipales.

· Actualmente se cursa el tercer crédito relacionado con Legislación Turística, contando con la guía del Congreso del Estado de Tamaulipas, a través de la Comisión de Turismo.

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Contando con una excelente respuesta por parte de los participantes, avanza el Diplomado de Certificación de Guía de Turistas estatales, proyecto impulsado por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia, informó que 145 alumnos cursan actualmente este diplomado, donde gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, permitirá antes de concluir el año, lograr la formación de profesionales que promuevan el patrimonio histórico y cultural de los destinos turísticos del estado.

Activando la participación de diferentes sectores del turismo en este diplomado, la matrícula cuenta con la inscripción de 125 guías y tour operadores, así como de 20 funcionarios municipales y estatales de turismo, logrando así la representación de 18 municipios.

En este momento del diplomado, los alumnos cursan el tercer crédito, relacionado con Legislación Turística a cargo del Congreso del Estado, a través de la Comisión de Turismo, que preside la diputada Rosa María González Azcárraga.

Dicha materia es impartida por Fausto Villarreal García, delegado de la Federación de Asociaciones de Abogados del sur de Tamaulipas A.C.

Algunas de las materias que verán más adelante los futuros guías estatales son Historia General del Arte, Etnografía y Arte Popular Tamaulipeco, Arqueología de Tamaulipas, Relaciones Humanas, Técnicas de Comunicación y Cultura Turística, siendo impartidas por personal del ITCA, INAH, UAT y UTMART.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *