Tamaulipas lanza programa emergente de reactivación económica

  •  Cincuenta millones de pesos para otorgar créditos desde 25 a 120 mil pesos por empresa

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con la Unidad de Desarrollo Productivo y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, lanzó el “Programa emergente de reactivación económica UDP – FOCIR – TAM”, que consta de financiamiento a empresas formales con menos de 10 empleados afiliadas al IMSS, en actividades económicas con potencial para contribuir a la reactivación económica equitativa.

El programa tiene un techo de $50 millones de pesos para ofrecer créditos desde $25 mil hasta $120 mil pesos por empresa, con una tasa de interés anual de 10% con un descuento del 2% por pago puntual, un plazo de pago de hasta 36 meses y un período de gracia de 3 meses en pago de capital e intereses.

Este crédito podrán solicitarlo los emprendedores y empresarios de los rubros: comercio al por menor, servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas e industria manufacturera, con la finalidad de invertirlo en capital de trabajo.

Para solicitarlo, los interesados deberán llenar la solicitud en línea, la cual pueden encontrar en www.inversiontamaulipas.gob.mx/udp-focir-tam/ , donde también encontrarán el resto de los requisitos generales con los que deberá contar y enviar en formato PDF al correo re.focir.tam@gmail.com.

Una vez enviados los documentos se realizará un análisis de viabilidad que, de ser favorable, se le avisará al solicitante y se presentará al Comité de Evaluación Estatal para su conocimiento, evaluación y aprobación. Una vez aprobado, se le da la legalidad al financiamiento para la entrega del recurso.

Para más información sobre el “Programa emergente de reactivación económica UDP – FOCIR – TAM”, llamar a las oficina de Inversión Tamaulipas al teléfono (834) 172 6000 o revisar la convocatoria en www.inversiontamaulipas.gob.mx/udp-focir-tam/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *