Sistema DIF Reynosa beneficia a más de 37 mil personas a través de programas alimentarios

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- Más de 37 mil personas se han visto beneficiadas con programas alimentarios que proporciona el sistema DIF Reynosa, mediante los programas “Nutriendo Reynosa”, “Desayunos Escolares” y “Aliméntate Bien”.

Son parte de los resultados del Segundo Informe de Actividades del DIF Reynosa que bajo la gestion de Carlos Peña Garza y Carlos Peña Ortiz, se trabaja para combatir las carencias sociales desarrollan diferentes programas, entre estos, los alimenticios, a través de los cuales benefician a los sectores vulnerables tanto del área rural como urbana.

Por medio del programa “Nutriendo Reynosa” se entregaron 16 mil 500 despensas de la canasta básica familiar a 3 mil familias que integran el padrón de beneficiarios.

Además de que se entregaron 5 mil 900 despensas a población por única vez en Audiencias Públicas, Brigadas Multidisciplinarias, y 13 mil 331 despensas a través de Atención Ciudadana.

“En total hemos distribuido 35 mil 731 paquetes de despensas a 22 mil 231 familias en condición vulnerable” dijo.

Carlos Peña Ortiz, actual presidente del Patronato DIF, agregó que través del programa “Desayunos Escolares”, cuyo objetivo es promover una alimentación correcta en la población escolarizada a través de raciones alimenticias preparadas por los comités de padres de familia, se benefició a 12 mil 506 menores.

Señaló que para la elaboración y distribución de los desayunos participaron 464 madres de familia para que 12 mil 506 menores beneficiados recibieran 1 millón 656 mil 555 raciones alimenticias de calidad, caliente y nutritiva en 116 centros educativos.

El presidente del Patronato del sistema DIF Reynosa precisó que a través del programa “Aliméntate Bien”, se promueven estilos de vida saludable entre la población beneficiaria de los programas alimentarios.

Expresó que con el fin de que la población tome decisiones que le permita realizar cambios de hábitos alimentarios, higiene y del cuidado de la salud, impartieron 82 cursos y pláticas nutricionales de Orientación Alimentaria.

Comentó que a los cursos de Orientación Alimentaria asistieron cerca de 2 mil 350 personas interesadas en adquirir los conocimientos y práctica necesarios para aprovechar al máximo los insumos alimenticios y su óptima preparación.

Finalmente, refirió que pese a la contingencia de salud que se vive por el coronavirus, personal del sistema DIF Reynosa continúa ofreciendo sus servicios presenciales y a distancia, “siempre con la convicción de ayudar, no podemos detenernos, por el contrario, son tiempos difíciles y tenemos que apoyar a los sectores más vulnerables”.
Pies de fotos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *