ITEA trabaja ante la nueva realidad en mesas de atención a distancia

Por Redacción

 

Ante la nueva realidad educativa el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) habilita mesas de atención a distancia para la incorporación y reincorporación de educandos que ya han realizado su pre registro y que deseen concluir sus estudios de primaria o secundaria.

El encargado de la Dirección General del Instituto, José Eduardo Hernández Rangel, informó que el objetivo principal es implementar los procedimientos, las herramientas y los mecanismos de control que permitan brindar asistencia a los beneficiarios interesados en iniciar o continuar con su proceso educativo bajo la modalidad a distancia.

“Ante la situación de la pandemia, una parte de la población joven y adulta ha tenido dificultad para concluir sus estudios, en el caso de Tamaulipas la indicación ha sido clara, garantizar a nuestra población en rezago su derecho a la educación de las personas para mejorar la calidad de vida y acceder a mejores oportunidades».

Agregó que «a pesar de esta pandemia las personas tengan la oportunidad de seguir estudiando. La estrategia del estudio a distancia es aprovechar al máximo el recurso de la tecnología, la educación, la formación que es un derecho de todos”

Una de las estrategias en dichas mesas de atención a distancia con las que trabajará el Instituto es a través de un pre registro, donde las personas jóvenes y adultas de 15 años en adelante sin educación básica, ingresarán a la página http://itea.inea.gob.mx, en a la liga de pre registro ubicada en Servicios en Línea, tomando en cuenta que las personas tengan desde luego el acceso a los medios digitales.

No hay ningún costo al ingresar a esta página de Pre Registro y los educandos pueden llamar a las Coordinaciones de Zona de su localidad, al teléfono gratuito 800 710 66 04.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *