Sistema DIF Reynosa brinda atención médica y fumigación en sectores vulnerables

Como parte de los recorridos y visitas que personal del sistema DIF Reynosa realiza diariamente, tanto en el área ejidal como urbana, se entregaron artículos alimenticios y cubrebocas además de brindar atención médica y fumigación en los Fraccionamientos Moderno y Los Ángeles.

El presidente del Patronato del sistema DIF Reynosa, Carlos Peña Ortiz refirió que en el marco de las actividades de gestión social que realizan, visitaron a familias de los Fraccionamientos Moderno y Los Ángeles, con el fin de entregarles productos de la canasta básica y cubrebocas.

“No hay que bajar la guardia ante el COVID-19, es importante seguir las medidas de higiene personal y utilizar el cubrebocas, por eso estamos visitándolos, para entregarles estos artículos y exhortarlos para que los utilicen, entre todos podemos hacer la diferencia” dijo.

Carlos Peña Ortiz señaló que uno de los objetivos del DIF Reynosa es incrementar el bienestar de la población que presenta limitado acceso de salud, por ello brindan atención médica en las colonias que visitan, como fue el caso de los Fraccionamientos Moderno y Los Ángeles.

“La intención es llevar a los doctores del DIF hasta sus casas, para evitar movilidad y que ahí sean atendidos y en aquellos casos que se requiera son enviados a las instancias correspondientes”, dijo.

El presidente del Patronato del sistema DIF Reynosa agregó que además de realizar las visitas casa por casa, benefician a los colonos con fumigaciones, luego de que se busca evitar que proliferen los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *