Llama el Municipio a extremar medidas contra el Dengue

– Está en manos de los ciudadanos limitar la propagación del mosco vector.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, una campaña de concientizacion de lucha contra el Dengue, con la puesta en marcha de una limpieza exhaustiva en el hogar.

Entre las recomendaciones dadas a conocer por la Presidente Municipal, se destaca el tener limpio el patio, no mantener objetos que acumulen agua a la intemperie y en caso de almacenarla, que siempre esté tapada, y cambiarla si no es utilizada con frecuencia.

Promotores de esta Secretaría recorren las colonias con mayor riesgo en la propagación de mosquitos, con un vehículo de perifoneo y reparten trípticos informativos casa por casa.

El agua dentro del hogar también puede actuar como reservorio para la incubación de larvas de los mosquitos vectores del Dengue, por lo que se aconseja mantener tapados los recipientes y no utilizar floreros o cambiarles el agua a diario.

Respecto al peligro que representa el mosco Aedes Aegypti, el Secretario de SEDESOL, Doctor Eduardo Bladinieres Cámara, aseguró que: «después de las lluvias del Huracán Hanna, se refuerza la actividad para contrarrestar el Dengue» y agregó que está en manos de los ciudadanos poder limitar la propagación del mosquito que contagia la enfermedad.

Dio a conocer Bladinieres Cámara, que la Doctora Maki Ortiz mantiene una coordinación permanente con el Sector Salud, por medio de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, y hace énfasis en las labores de descacharrizacion por parte del Gobierno Municipal.

Resaltó el Secretario Bladinieres, que el uso del cubrebocas sigue siendo una medida obligatoria y una buena defensa contra el contagio de COVID-19 por lo que no se debe bajar la guardia y seguir practicando la sana distancia y seguir cumpliendo los lineamientos sanitarios para contener el Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *