Promueven reformas constitucionales quegarantizan derechos digitales a los tamaulipecos

El Diputado Gerardo Peña Flores, propuso reformar la Constitución Política de Tamaulipas, para garantizar los derechos digitales de la ciudadanía tamaulipeca, durante el uso del internet y de las tecnologías de la información.

Destacó los múltiples beneficios que implica el acceso a  internet, sin embargo, precisó que los riesgos en su uso cada vez son más peligrosos, como la intimidación o el hostigamiento mediante alguna red social.

Mencionó que otro de los riesgos que se presentan es la discriminación, agresiones que pueden llegar a traspasar el plano digital y convertirse en agresiones físicas o trascender a quienes sean parte de su círculo cercano.

“Es así como los referidos derechos digitales suelen ser vulnerados por las malas prácticas de unos cuantos. Por tal motivo, es necesario que desde el ámbito Constitucional se reconozcan y tutelen los derechos digitales de las y los tamaulipeco”, precisó al promover esta Iniciativa.

Peña Flores, precisó que es necesario brindar mejores condiciones de seguridad, protección y desarrollo de los derechos humanos de todas las personas del Estado en el entorno digital y el ciberespacio.

“Para las Diputadas y Diputados de Acción Nacional en Tamaulipas, lo más importante son las personas, y para brindarles mayores garantías de protección no hay tiempo que perder”, manifestó el Presidente de la Junta de la Diputación Permanente.

La acción legislativa del GP-PAN, reforma la fracción IX, del artículo 17 de la Constitución Política Local, para establecer que el Estado reconocerá a sus habitantes, los derechos digitales y de acceso de manera libre, universal, asequible, indiscriminada y seguro a internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *