Asiste INDE Tamaulipas a reunión de trabajo con CONADE

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- El Instituto del Deporte de Tamaulipas formó parte de la reunión de trabajo con órganos deportivos estatales, la cual organizó CONADE, con el fin de continuar en coordinación del Programa de Seguimiento y Desarrollo hacia el Alto Rendimiento en cada estado del país.

Berenice Álvarez, Secretaria Técnica del Instituto del Deporte, acudió en representación del Director General, Carlos Fernández Altamirano, con el fin de presentar los avances del trabajo realizado en los últimos meses.

El objetivo de este programa es detectar a los mejores atletas que participaron en la pasada Olimpiada Nacional 2019 y que destacaron dentro de los primeros ocho puestos de cada competencia; a ellos se les da seguimiento en cuanto a su peso, estatura y mediciones corporales generales, datos que se dieron a conocer en la junta, además del análisis que se realizó de cada entidad federativa respecto al tema.

Tamaulipas forma parte de este proceso con atletas de 11 disciplinas las cuales fueron marcadas y señaladas por CONADE para nuestra entidad: Atletismo, Canotaje, Esgrima, Gimnasia Rítimica, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Taekwondo y Tiro con Arco; las ciudades de origen de los deportistas son: Altamira, Madero, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Matamoros, El Mante y Ciudad Victoria.

Se han identificado a un total de 169 atletas de las diez disciplinas anteriormente mencionadas; los seleccionados tras su buena participación en el pasado proceso nacional, se mantendrán en seguimiento, con el fin de encaminar a los tamaulipecos a cumplir en un futuro con algún ciclo olímpico, que es el objetivo general.

Carlos Fernández, director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, destacó que se mantendrán con trabajo firme y con el objetivo de aumentar el número de atletas en este programa en la que se espera llegar a un total de 4,000 visoreados.

“El Instituto del Deporte trabaja para que más atletas de las disciplinas de interés nacional, se unan al programa. Aprovecharemos los resultados obtenidos en los

próximos torneos estatales, regionales y nacionales para detectar a aquellos que entren en este plan, que tengan un nivel idóneo y así sumarlos al monitoreo el objetivo será llegar 4,000 detectados y llevarlos por el camino del Alto Rendimiento”, dijo el Director General.

Con este tipo de programas, el INDE Tamaulipas ayuda en gran manera a la CONADE, para nutrir a las Selecciones Nacionales en un corto, mediano y a largo plazo en las que siempre se ha destacado la participación de tamaulipecos en diferentes disciplinas que nos representan a nivel internacional en competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *