Mon Marón promueve la profesionalización de la enseñanza de la cultura física

Por Redacción

El Diputado Edmundo “Mon” Marón, en la segunda sesión ordinaria del segundo año de trabajo de la actual Legislatura, presentó una Iniciativa a nombre del Grupo Parlamentario del PAN para la profesionalización de la enseñanza de la cultura física y el combate del sobrepeso y la obesidad en el Estado.

Mencionó que el objetivo de esta propuesta, es reconocer la práctica del deporte como un elemento fundamental de una vida saludable dentro de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado, así como mejorar la calidad de la enseñanza de educación física en las escuelas y centros deportivos.

“A través de esta acción legislativa se busca combatir el sobrepeso y la obesidad en la niñez y juventud de Tamaulipas, por medio de la actividad física, ya que generan padecimientos de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión en etapas posteriores de la vida”, agregó.

Destacó que se añade la preservación y el mejoramiento de la salud como uno de los principios esenciales del desarrollo del derecho al deporte. También incorpora la importancia de la promoción de la cultura física en las escuelas de todos los niveles educativos como un elemento esencial para el desarrollo de una vida saludable.

Mon Marón, precisó que en materia de profesionalización de la enseñanza de la educación física, incluye nuevas medidas para asegurar que el personal encargado de impartir la educación física dentro de las escuelas y centros deportivos esté debidamente capacitado para realizar su labor.

“En primer lugar, le otorga una nueva atribución al Instituto del Deporte para elaborar programas de actualización de conocimientos para los profesores de educación física en las escuelas y en segundo, se señala la importancia de que el personal de educación física cuente con un reconocimiento oficial que lo acredite para impartir estas clases”, puntualizó.

Resaltó que se incluye el otorgamiento de reconocimientos para las escuelas y centros deportivos que cuenten con personal certificado en la enseñanza del deporte.

“Con estas medidas se pretende brindar al deporte la importancia que se merece, como un elemento esencial en el mantenimiento de una vida saludable y el combate al sobrepeso y la obesidad desde la edad infantil”, acotó el legislador tampiqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *